viernes, 7 de febrero de 2014

Modelar con Crealina


Probando crealina para modelar esta es mi experiencia con esta masa, modelando un dragón.

Para comenzar a modelar compre esta masa crealina es una especie de arcilla que seca al aire y es fácil de usar podría decirse y se puede pintar, ademas es barata.






Mis materiales: crealina claro! un cuchillo para los detalles jaja ,  pegamento blanco para pegar las partes y agua.
Para empezar, hice algo que no se si entraría en "fácil" pero bueno algo me salio y es este dinosaurio que en mi mente era un dragón; primero hice el cuerpo luego las patas y la cabeza, se me dificulto modelar las pequeñas patitas ya que se quebraban entonces lo hice con dos deditos  en las patas delanteras y 3 en las traseras.
 La masa tiene como pequeñas piedritas y eran molestas para detallar ya que mi dinosaurio no pasa los 4 cm de alto, no se... me gano la emoción y no pensé mucho jajaj




    Mi Dragón (?

Al secarse se aclaro el color, y las piedritas se notaron poco... no lo pinte. Después de un tiempo el dinosaurio estaba tranquilo adornando y de repente se cayo solo!!  ok fue sin querer ;c se quebró dos patitas y perdió otra pobresito ahora esta escondido...

Y  fue lo único que hice con esa masa, no me gusto mucho. Ademas se seco todo el paquete jajaj
pensé que la guarde bien y claramente no fue asi.
Tal ves vuelva a intentar a ver si me sale mejor.

En conclusión;
No me gusto, mas que nada por las piedritas.
Creo que debí seguir un ejemplo y hacerlo de mayor tamaño
Lo bueno es que es barata y no es difícil manejarla.
No es muy resistente, se rompe.
Guardarla muy bien o mejor usarla toda




21 comentarios:

  1. Gracias yo le compre crealina para mi niño para que modelara

    ResponderEliminar
  2. Hola!! pregunto..se puede pintar para luego utilizarla para comer o tomar (taza)? habría que cocinarla?

    ResponderEliminar
  3. Se puede utilizar para adornar botellones de vidrios

    ResponderEliminar
  4. Hola. Si está endurecida, cómo se ablanda?

    ResponderEliminar
  5. Hola saben como hacer para que al secarse no se quiebre ni se rompa?

    ResponderEliminar
  6. Hola hice un molde con una botella . se seco por partes y al otro dia estaba toda quebrada. Que tengo que hacer para que no se me quiebre

    ResponderEliminar
  7. Hola, ¿cómo están? ¿Alguien sabe si la crealina se adhiere a la madera balsa o terciada? Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  8. Se puede mojar una vez armado algo o se rompe con agua

    ResponderEliminar
  9. Yo trabajo con crealina, hago ceniceros, por sahumerios y porta velas
    La verdad no me cuesta hacer detalles, las piedritas que tiene se las saco cuando molestan en slgo y le pongo un pedacito de la masa y con el dero humedecido aliso la superficie
    Para guardarla la pongo en su mismo paquete bien cerrado y después en una bolsa le saco la mayor cantidad de aire que puedo y la cierro bien, me ha durado semanas sin secarse de esa manera
    Es frágil? Sí lo es, al igual que la cerámica, la porcelana y cualquier masa para modelar, así que solo hay que tener los cuidados que se tienen con cualquiera de este tipo de piezas
    En cuanto a si es horneable no lo sé, en estos días haré la prueba porque quiero hacer pipas y macetas, y no sé cómo reacciona al calor
    En caso de querer hacer la prueba del horno, leí que hay que dejar el horno medio abierto y a 350ºC, antes de meter al horno, dejar secar la pieza durante un día al menos, ya que si no lo hacemos se va a romper debido a que no se deja que la humedad se evapore en el tiempo que se necesite
    Si la pieza es muy grande, Para que no tarde tanto en secarse usar un desbastador para ahuecarla y rellenar con papel de diario para que no se deforme

    Ojalá les sirvan estos tips:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Como estas?
      Con que material me conviene pegar las partes utilizando crealina?

      Eliminar
    2. Hola! Necesitaba saber si puede mojarse y si aguanta el calor, pensaba hacer un hornito para escencias y la verdad no se si va a ser la mejor opción. Muchas gracias!

      Eliminar
  10. Buenas, yo recién empiezo en esto, fuimos a una librería con mi madre y cuando pedí arcilla sólo tenían esa, le pedí a mi mamá si podíamos ir a otro lado y me dijo que no, al final compró esa y cuando la probé no me gustó, es cierto que tiene piedritas molestas y además se secó muy rápido mientras la estaba trabajando, creo que fue un desperdicio de plata, pero por ahora no le dije nada a mi mamá, la próxima voy a comprar otra, e ir a un lugar mejor u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recién probé hacer un platito para poner anillitos, y la verdad no sé me hizo difícil de trabajar ni las piedritas me resultaron muy molestas, quizás deberías probar con la pasta de das, yo no la probé pero estaba cuando fui a comprar la crealina, aunque es más cara así que supongo q debe ser de mejor calidad

      Eliminar